CICLICA participó en el “Ciclo ODS y Ambiente: Construyendo la agenda 2030 en Argentina”

CICLICA tuvo el honor de ser convocada para participar de la primer jornada del Ciclo ODS y Ambiente, Construyendo la agenda 2030 en Argentina, organizada en forma conjunta por el Ministerio de Ambiente, Pacto Global y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Argentina), la Red Argentina del Pacto Global (PG) y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (Ceads).

La jornada se llevó a cabo el pasado 5 de octubre, bajo el lema “Construyendo la agenda 2030 en la Argentina”, en la cual el sector público y el privado compartieron experiencias sobre producción sustentable con vistas a implementar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS),  de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

CICLICA  participó como oradora en el panel de Diálogo “Hacia la integración de la sustentabilidad en la empresa. Experiencias y testimonios”. En dicho contexto, Luciana Paula Comes, co fundadora junto a Clarisa Perullini, contó el recorrido, la misión y los valores en el desarrollo de Maggacup, la única marca de copas menstruales fabricada en Argentina. 

En esta jornada se buscó fortalecer el compromiso del sector privado con la Agenda 2030 y trabajar en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible suscriptos por los distintos países. Entre estos se incluyen temas de la agenda ambiental como la lucha contra el cambio climático, la educación ambiental y la producción, el consumo responsable y el desarrollo de comunidades sostenibles.

A continuación, les compartimos el video de la exposición:

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *