Cíclica

18 mayo, 2016

Cíclica es una empresa social argentina que busca el Triple Impacto: crear valor social, ambiental y económico.

En el 2011 iniciamos el camino de nuestro proyecto de innovación social y tecnológica con el desarrollo de Maggacup, la primera copa menstrual de Argentina, un producto que lleva un poderoso mensaje de autoconocimiento, empoderamiento femenino, y es un puente para movilizar una causa social, ambiental y de derechos humanos.
Día de la Salud Menstrual

Triple Impacto.
Innovación. Naturaleza. Cuidado.
En el presente Cíclica se encuentra transitando un camino de expansión y crecimiento. Nos dedicamos a brindar servicios, actividades de difusión y tutoriales educativos para escuelas, empresas , organizaciones del tercer sector y espacios no formales sobre la importancia del eco cuidado femenino y sobre el papel profesional y empresarial de la mujer en consonancia con sus ciclos menstruales, estos conceptos están desarrollados y cristalizados en dos actividades centrales que llevan el título de “Programa de Empoderamiento Femenino PEF” y “Menstru-acción”.

Construimos nuestro modelo de negocios, con la intención de resolver problemas sociales y ambientales, con ese sentido nos certificamos como Empresa B.


Qué significa ser una empresa B

“Para nosotras la fuerza de los negocios y del mercado pueden ser los grandes promotores del cambio de paradigma. Porque la madre tierra necesita de seres humanos cada vez más activos en materia de preservación y respeto de sus recursos. Por todos los seres, humanos y no humanos. Por los que están y por los que vendrán”.