Logramos

4 mayo, 2016

Premios Mayma

Logo de Premios Mayma

Antes de haber lanzado la copa Maggacup al mercado, participamos de Premios Mayma (ex BiD Challenge), el programa de apoyo al desarrollo de proyectos de las nuevas economías donde fuimos reconocidas con la 1º Mención a Empresas con Mayor Impacto Ambiental Positivo.

Madre Emprendedora

Fundadoras recibiendo premio

En octubre de 2014 ganamos el 1er Premio a Mejor Proyecto Ecosustentable de los Premios Nacionales Madre Emprendedora 2014.

Premio de Sostenibilidad CCAB

Fundadoras sosteniendo certificado

En Septiembre de 2015, obtuvimos el 3er Puesto en la categoría Idea Innovadora PYMES, Premio de Sostenibilidad Cámara de Comercio Británico Argentina.

Premio Ciudadanía Empresaria de Amcham Argentina

Fundadoras en la fiesta de Amcham

En noviembre 2015, fuimos reconocidas con el Premio en la categoría Iniciativas Sustentables en Productos, de Ciudadanía Empresaria de Amcham Argentina.

Acción con UNESCO

Nuestro proyecto y los resultados de la experiencia 28M Día Mundial de la Salud menstrual 2015, fueron seleccionados por la ‘Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura’ (UNESCO), con el fin de evocarlas en una investigación que nuclea evidencia sobre la situación actual de los accesos y derechos a la higiene menstrual en toda la región de Latinoamérica.

De esta manera, comenzamos a colaborar en investigación y proyecto en América Latina en torno a la sección de educación para la salud y la ciudadanía global de la UNESCO. Por lo tanto, somos considerados por la Organización como fuente y agente fundamental de Argentina orientado a contribuir a que el sector educativo aborde estas temáticas y se mejore la calidad de la enseñanza, como también para erradicar el estigma asociado con la menstruación y ofrecer a todas las niñas la oportunidad de llegar a ser mujeres autónomas.

Logo Unesco

Erasmo de Rotterdam

Cíclica fue convocada por el Instituto Internacional de Ciencias Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam en Holanda para participar del ISS Dialogue on Civic Innovation Research on “Technologies for Civic Innovation”.

Nuestro proyecto de innovación social, tecnología y derechos humanos dedicado a la gestión digna de la salud menstrual, fue parte del encuentro para conversar acerca de las “tecnologías menstruales” que impulsan un cambio social y ambiental positivo.

Para la conversación, Cíclica planteó la siguiente pregunta: ¿Qué implicancias en la transformación social y ambiental tiene la incorporación de un nuevo hábito femenino?

El interrogante fue disparador para exponer los tres niveles centrales del cuidado desde donde, para Cíciclica, se genera la transformación social y ambiental: Dentro de las implicancias sociales, en el cuidado a las personas y a la comunidad. Dentro de las implicancias ambientales en el cuidado al Planeta. Ver más

Logo Erasmus